1984 moderno

Qué sería del libro 1984 si fuera escrito hoy?

Acabo de leer las nuevas propuestas de privacidad de Facebook, hoy por la mañana leí un artículo del Google Street View Project en Amazonas y me pregunto si soy la única que se siente ofendida con semejando menosprecio a la inteligencia humana.

Pienso y pienso y la conclusión es simple: no, el aprovechamiento se debe a la velocidad en la que vivimos, no tenemos tiempo de pensar. Pero si mas de uno analizara la frialdad y obviedad con la que somos presentados a estas “nuevas” propuestas de lavaje cerebral absurdo y evidente, no me sentiría un alma perdido en la jungla de cemento. Habría seguramente mucha gente en mi lugar.

Hacia le mismo destino de pensamiento me encontraba, cuando la evidencia empírica chocó de frente con mi conclusión, haciendo de ella trizas. El ejemplo que acabó con mi esperanzosa resolución tiene que ver con una empresa en donde todos los directores que rodean al dueño solo copian, piensan, hacen, respiran lo que su jefe manda. Si, usted me dirá que es siempre así, a lo que le respondo que de un comportamiento repetido a un comportamiento copiado, como robot, como androide sin pensamiento, como el ejemplo de carencia de identidad llevado al grado máximo, hay una gran distancia.

Entonces, sumergida en estos debates internos, solo restó hacer uso de estos ejemplos material para mi segunda novela. Será publicada en portugués también, pero ellos no leen. No pueden.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Advertisements
%d bloggers like this: