Jugó con fuego y se quemó

Es la historia de un karma creado hace muchas vidas. Tal vez una historia mucho mas simple que eso. Tal vez una historia de apegos y desencuentros creados acá mismo.

Esta es una historia de amor que duró poco, pero que no consigue desligarse desde sus entrañas. Idas y venidas de desconfianzas hasta que ella descubre el lado oculto del hombre que había aprendido a admirar horrores.

Cayó del pedestal aquella idea de perfección que tenía por él, una aventura tantas veces vista en las historias de las vidas. Pero ella no quiso resignarse a que no pudiera volver a subirlo a lo más alto de la montaña. Para conseguirlo debía entender los porqués de su interior oculto. Al menos ese era su plan.. Quería entender, para poder justificar, perdonar y que la comunión que había sido ficticia, se convirtiese en real.

Buscó todos los métodos posibles: el del diálogo sincero, el de la persuasión, el de la falsedad inducida, el de la observación y por último el de la constante vigilancia.

El objetivo era uno y único: entenderlo para poder aceptarlo, ya que él ya no conseguiría mas engañarla. Ella conseguía ver a través de todas sus frases y acciones. Ella quería aceptarlo tal cual era, haciéndole el regalo mas precioso: el de la comunión humana.

Él no supo entender, no pudo ver. Jugó con fuego y ella era consciente de su juego y se permitió participar inclusive así.

Llevó al límite la falacia de que iría a declararle su amor, y ella sabiendo que eso nunca iría a realizarse, y utilizó aquella falacia para autoproclamarse ofendido y así poder librarse de ella.

Ella siempre supo que eso iba a pasar, entonces no se sorprende. Sonríe aliviada que en el fondo no estaba equivocada y que el error era llevar al herido a la cumbre de la montaña, cuando lo que precisaba era volver a la base para ser rescatado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Advertisements
%d bloggers like this: