Naturaleza humana?

“Es normal que haya un tiempo para que las cosas se acomoden. No es una imposición social, sino naturaleza humana”, dijo.

De cada una de sua frases podría escribir un libro. Pero la que me dejó perplexa sobre las demás perplexidades fue la de definir a la naturaleza humana como un todo colectivo.

Creo en la escencia humana como el tesoro mas precioso al que tenemos que rendir homenaje en nuestras vidas. Pero no me resigno a verla como un colectivo inevitable del que no tenemos escapatoria, ni aceptación y tiempo como su único destino.

Veo en la naturaleza humana individuos únicos que pueden y deben tener la libertad de elejir sus acciones y destinos. Participar conscientes de un colectivo, hacer uso de la opción de ser parte de un grupo o acción “normal”.

No, definitivamente estoy en desacuerdo con su aceptación de la naturaleza humana como algo repetido. Y confieso aqui, en un blog perdido y casi no leído, que mi elección consciente y radical de carencia fue necesaria para saberme capaz de ser un individuo libre.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Advertisements
%d bloggers like this: